La Tarta de Santiago es un clásico de la VP Engineering Listes de messagerie gastronomía gallega que, en el caso de la capital, se ha convertido en totalmente omnipresente, aunque siempre con su receta tradicional: almendras, azúcar, huevo, una cubierta de azúcar VP Engineering Listes de messagerie glasé y la Cruz de la Orden de Santiago. Este dulce cuenta con su propia Indicación Geográfica Protegida (IGP), que establece que la almendra debe representar al menos el 33% del peso total de la masa, al igual que el azúcar, VP Engineering Listes de messagerie mientras que el huevo debe ser el 25% o más.
Dependiendo de la receta, la tarta tradicional VP Engineering Listes de messagerie puede incluir ralladura de limón, así como vino dulce, brandy o aguardiente de bagazo y, por supuesto, azúcar glasé para la cobertura. Con el paso de los VP Engineering Listes de messagerie años, cada vez surgen más reinterpretaciones de este clásico: la Tarta de Santiago se puede probar en forma de helado, de “coulant”, de yogur, en crema, con cuchara… las posibilidades son infinitas. El Coulant de Tarta de Santiago de VP Engineering Listes de messagerie Pampín Bar (Cedida).
Una de las elaboraciones no tradicionales VP Engineering Listes de messagerie de este dulce típico es el “coulant” de Tarta de Santiago, siendo uno de los más populares el del Pampín Bar, un restaurante situado en el Barrio de San Pedro y dirigido por Alén Tarrío. “Es una idea que ya Cpa Email list había visto en otros VP Engineering Listes de messagerie cocineros, pero desarrollé una receta propia: tiene base de almendra, igual que la Tarta de Santiago, pero formulada diferente para que haga estructura y recuerde a la tradicional, VP Engineering Listes de messagerie aunque mucho más jugosa”, explica Tarrío en una entrevista concedida a Quincemil.